El Tapeo, un deporte nacional español
El Tapeo, un deporte nacional español
La gastronomía española no se entendería sin su emblemático tapeo. La cultura del picoteo a cualquier hora del día está en nuestro ADN y no tenemos ninguna intención de cambiar tan honorable costumbre. Barcelona no se iba a quedar atrás y ofrece múltiples opciones para disfrutar de un tapeo de calidad con familia y amigos.

Como ya hemos mencionado, hay tantos bares donde degustar las tradicionales tapas que es difícil decidirse. Para ayudarte a hacerlo, te ofrecemos una Guia de Tapas para comer en Barcelona que se convertirá en una amiga inseparable en tu próxima visita a la ciudad.

El Bar Nuri Poblenou es uno de esos locales con solera, que hacen barrio y conocen a sus clientes. Con toda una historia hostelera a sus espaldas, el Bar Nuri se ha renovado para volver a sus orígenes de tapas de toda la vida, con una excelente calidad precio para locales y visitantes. Prepárate para redescubrir las bravas, la sepia a la plancha o los huevos estrellados con chistorra.

El Croma by Flash tiene la tortilla española como estrella de su carta, que incluye hasta 10 recetas de este tesoro nacional. En este fantástico local de decoración minimalista, podrás degustar también, tartar, arroces o hamburguesas.

El Bar Roma se encuentra muy cerca de la avenida del mismo nombre. En él encontrarás magníficos desayunos, vermut y, cómo no, una estupenda selección de tapas donde destaca la ensaladilla con encurtidos caseros, piparras del Perelló y salsa vitello tonatto, manjar de dioses. Uno de esos locales que son el plan perfecto a cualquier hora del día.

La Taberna Solera es el cruce perfecto entre una taberna gaditana y un bar de vinos de estilo francés. Fíjate si se toman en serio el tapeo que hasta cuentan con un cortador de jamón titulado, sobra decir que la calidad de sus manjares es de primera: caíllo, ensaladilla rusa y anchoa, ensalada de tomate de Barbastro…un acierto seguro.

Los Hijos de Javier, una taberna con toques andaluces y madrileños donde podrás degustar delicias de toda la vida como bocadillos, banderillas o postres caseros como las tradicionales torrijas o el flan. Disfruta un ambiente divertido y desenfadado que será el escenario perfecto para un tapeo de primera.

Como ves, las opciones para comer y beber de lujo son muy numerosas en Barcelona. Con la llegada del buen tiempo disfruta de los manjares de la gastronomía local en las estupendas terrazas de la ciudad, ¿se te ocurre un plan mejor para disfrutar de tu estancia? No cabe duda de que el terraceo es otra de las costumbres españolas más populares.

Ahora que ya sabes dónde comer, te contamos dónde alojarte: El Hotel Constanza, en pleno corazón de Barcelona, será la opción perfecta para disfrutar de una confortable estancia en sus modernas instalaciones, gracias a todos sus servicios y su privilegiada ubicación ¡Reserva ya en la web y prepárate para practicar ell tapeo a otro nivel!

Blog