Pasea por las mejores playas de Barcelona
Pasea por las mejores playas de Barcelona
Barcelona posee muchos encantos. La Ciudad Condal ofrece al visitante una experiencia completa que cumple con las expectativas de los más exigentes. No obstante, sus playas son uno de los atractivos más populares, y es que los arenales de la Costa Mediterránea nunca decepcionan. Su belleza y animado ambiente los convierten en el destino estrella del turismo en Barcelona.

La subida de las temperaturas invita a disfrutar de un estupendo día de playa rodeado de los bonitos paisajes de los arenales de la zona. Estos son algunos de los que no puedes perderte este julio, toma nota:

Playa de la Barceloneta

La playa más grande y conocida de Barcelona toma su nombre del barrio marinero. Explora el precioso paseo marítimo que la une con el Puerto Olímpico, donde encontrarás distintos tipos de restaurantes para descubrir la gastronomía de la zona. Además, la Playa de la Barceloneta está dotada de todos los servicios: lavabos, duchas, accesos para personas con movilidad reducida, parques infantiles, alquiler de bicicletas y tumbonas…Relájate y disfruta de un día de playa en la ciudad con la comodidad de tenerlo todo a mano.

Playa de Sant Sebastià

La Playa de Sant Sebastià es una de las más grandes, a la que podrás llegar andando desde el centro de la ciudad. Aquí disfrutan del Mediterráneo los locales pero también los visitantes que buscan un día de sol y mar. En la zona más al sur-oeste, a los pies del Hotel Vela, podrás disfrutar de unas estupendas vistas del litoral.

Playa de la Nova Icària

Una de las playas más tranquilas de la ciudad. Su peculiar nombre tiene como origen la isla ideal imaginada por el socialista utópico Étienne Cabet. Esta pintoresca playa, situada en el centro del litoral de Barcelona, está dotada con numerosas instalaciones para disfrutar del deporte y el ocio. La opción perfecta para los que disfrutan del turismo activo.

Playa de Somorrostro

Su céntrica ubicación, muy próxima a la Playa de la Barceloneta, facilita su acceso en transporte público. La Playa de Somorrostro es de las más concurridas por los jóvenes locales, también es popular entre todo tipo de visitantes. Cuenta con aseos públicos y diferentes instalaciones para el deporte y el ocio infantil, una estupenda opción si quieres disfrutar del mar sin moverte del centro.

Playa de la Mar Bella

Esta bonita playa, renovada para los Juegos Olímpicos de 1992, cuenta con dos ambientes bien diferenciados que permiten al visitante disfrutarla de maneras distintas. En un extremo, hay una zona nudista, mientras que en el otro hay un espacio de ocio infantil con un original tobogán. La playa cuenta, además, con instalaciones deportivas donde los locales practican fútbol o voleibol.

Este verano, no dudes en descubrir los tesoros que albergan las playas más bonitas de Barcelona. Déjate seducir por la belleza del Mediterráneo y el encanto natural del ambiente que se respira en los arenales de esta bonita ciudad.

Blog